Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas mejorará la eficiencia energética de la escuela infantil municipal

Las obras, valoradas en 104.000 euros, arrancan para estar listas en cuatro meses

Ponteareas ha adjudicado las obras de rehabilitación energética de la escuela infantil municipal por 104.000 euros. Los trabajos, que supondrán una mejora en la eficiencia energética del edificio, tendrán un plazo máximo de ejecución de cuatro meses y se enmarcan dentro de la estrategia "Ponteareas, hábitat saudable", que cuenta con la cofinanciación de los Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Así, los fondos FEDER costearán el 80% (83.500 euros) y el Concello, con fondos propios, el 20% restante (20.900 euros).

La edil de Benestar Social e Igualdade, Verónica Carrera, explica que se realizará una mejora substancial del aislamiento térmico de las fachadas del inmueble, así como de su consumo energético, haciendo de esta infraestructura municipal un lugar más agradable y confortable para los niños y niñas usuarias de la escuela. También adelanta Carrera que las obras comenzarán de inmediato y estarán finalizadas en septiembre, mes en el que, previsiblemente, se retome la actividad en la escuela infantil.

"La licitación ya exigía que las obras impactaran lo mínimo posible en la actividad diaria de la escuela infantil y que garantizaran la máxima seguridad, por lo que, desde el principio, estaba prevista su ejecución en la temporada estival. Ahora, con esta situación provocada por el Covid-19, aprovechamos que la escuela está cerrada para hacer el mayor número de mejoras posibles y seguir trabajando por el bienestar de nuestros pequeños y pequeñas", indica Verónica Carrera.

Compartir el artículo

stats