Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

La Praza da Carrasca, en Nigrán, ofrece una nueva imagen con pavimento de piedra

La actuación mejora la estética y reordena el tráfico en esta zona de Parada

Trabajos de humanización de la Praza da Carrasca, en Parada. // FdV

Las obras de humanización de la Praza da Carrasca, en la parroquia de Parada (Nigrán), está previsto que se concluyan hoy tras acumular un retraso como consecuencia del parón por la pandemia del coronavirus. Estos trabajos, adjudicados a Audeca por 73.595 euros con cargo al Plan Concellos 2018, se rematarán tras el asfaltado que se realizará en la jornada de hoy después de fresar toda la superficie.

El objetivo del gobierno local con esta actuación era mejorar la estética de la plaza y la reordenación del tráfico, dotando este espacio de un pavimento de piedra más acorde con el entorno, ya que era de asfalto a pesar de considerarse zona verde. Esta mejora era una demanda de los vecinos de Parada-A Carrasca, y por este motivo, el Concello ya contrató el proyecto en junio de 2017, demorándose por todos los informes sectoriales necesarios para iniciar la tramitación, ya que este núcleo constituye una de las pocas "carballeiras" urbanas que existen en Nigrán.

El acondicionamiento de la plaza implicó el levantamiento del pavimento existente para poner el nuevo firme, la colocación de bordos de granito y pavimentado mediante lastras y losas de piedra asentadas sobre mortero y base de hormigón.

Previamente se acondicionó la zona del juego de bolos y se procedió a la rehabilitación integral del parque. El alcalde, Juan González, explicó que el objetivo es humanizar el entorno y ponerlo en valor como gran punto de encuentro y de ocio de la parroquia".

Compartir el artículo

stats