Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Dudas en los institutos ante la posible vuelta a las aulas de los alumnos de 2º de bachillerato

Los directores de los centros educativos de Redondela se muestran escépticos sobre cómo garantizar la salud de los escolares

Las directivas y el profesorado de los centros escolares de Redondela muestra reticencias ante un reinicio del curso sin antes garantizar, al cien por cien, la seguridad sanitaria tanto de los alumnos como de los docentes. Al menos, esta es la conclusión de una reunión telemática mantenida por la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, con los equipos directivos de los centros de enseñanza.

El encuentro se celebró después de conocerse una comunicación de la Xunta donde establece el próximo día 25 de mayo para retomar las clases presenciales para el alumnado de 2º de bachillerato, una propuesta calificada por la regidora redondelana como "ambigua", ya que deja a la elección de los alumnos asistir o no a las clases.

La medida supone "una manera de eludir responsabilidades haciéndola recaer sobre los estudiantes", considera Rivas. Durante el transcurso de la reunión, la responsable municipal se puso a disposición de los institutos para colaborar en lo que precisaran "en la medida de nuestras posibilidades y asumiendo competencias que son de la propia Xunta", puntualizó.

Así, el gobierno local colaboraría en la limpieza de los centros escolares. "Limpieza que no desinfección", aclara la alcaldesa, "porque para esa Concello no tiene medios necesarios y, además, es una competencia exclusiva de la Consellería de Educación".

La alcaldesa y los directores de los centros mostraron su "escepticismo" sobre el reinicio del curso escolar ante las dudas de cómo garantizar la salud de los alumnos.

Compartir el artículo

stats