Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

El comercio de Salceda reabre al 90% y la hostelería al 70% en la fase 1

El Concello suprime la tasa de terrazas hasta final de año

El Concello de Salceda de Caselas y las dos asociaciones de comerciantes del municipio han hecho balance positivo de la primera semana de la fase 1, en la cual volvieron a abrir sus puertas en torno a un 90% de los comercios minoristas de permanecieron cerrados durante el estado de alarma.

En el caso de las terrazas, aunque inicialmente abrieron un 60% de las existentes en Salceda, la cifra fue aumentando a medida que avanzaba la semana y llegaba el buen tiempo, hasta situarse finalmente entorno al 70%. "Sin duda este está siendo el sector que acarrea más preocupación al comité de seguimiento del Covid-19", indican desde el Concello de Salceda.

En este sentido, la hostelería cuenta con el apoyo del Concello que, teniendo en cuenta las limitaciones con las que van a seguir contando las terrazas durante un tiempo, ha acordado eximir al sector de pagar la tasa de terrazas durante lo que resta de año. Esta exención se suma a otras adoptadas en el plan de medidas económicas aprobado el 25 de marzo, once días después de decretarse el estado de alarma, y que son: suspensión y aplazamiento de algunas tasas, puesta en marcha de una plataforma online, servicio de asesoramiento directo a personas y autónomos y puesta en marcha de la campaña "o teu comercio sempre, con toda seguridade" que luce la mayor parte del comercio de Salceda.

Compartir el artículo

stats