18 de mayo de 2020
18.05.2020
Faro de Vigo
REDONDELA

Detenidos dos hombres sorprendidos en Redondela con material robado de una obra

Los supuestos ladrones iban a acceder a un coche que figuraba como sustraído y cuentan con 35 y 23 antecedentes policiales, varios por hechos similares

18.05.2020 | 21:22
Detenidos dos hombres sorprendidos en Redondela con material robado de una obra

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años residente en Mos y a otro de 40 domiciliado en Vigo tras sorprenderlos en Redondela mientras accedían a un vehículo que figuraba como sustraído y en cuyo interior se encontró material robado de una obra.

Fuentes policiales detallaron que los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas, cuando se recibió una llamada de un varón que alertó de la presencia de un vehículo sospechoso que presentaba varios daños en la calle Estación de Redondela. Tras dirigirse al lugar, los efectivos observaron un vehículo que presentaba daños en el lateral y los bajos, así como arañazos, y cuyo espejo retrovisor había sido arrancado. Así, comprobaron que figuraba como sustraído desde el 13 de mayo.

Del mismo modo, se descubrió una bolsa con herramientas y otros efectos que coincidían con los desparecidos tras un robo cometido en una obra de Vigo durante el confinamiento en el asiento trasero. También se confirmó que ese vehículo había sido utilizado en un robo cometido en una farmacia.

Dado que el aspecto del vehículo indicaba que se utilizaba de modo habitual, los agentes se escondieron en una zona apartada desde la que podían vigilarlo. Posteriormente, sobre las 22.35 horas, observaron cómo dos hombres se dirigían hacia las puertas delanteras del vehículo y sacaban las llaves para abrirlo. En ese momento, los policías se dirigieron hacia ellos, se identificaron y los interceptaron para evitar su huida. Así, los detuvieron y los trasladaron a dependencias policiales, donde se les tomó declaración y se comprobó que contaban 35 y 23 antecedentes de los que varios se debían a hechos similares.

Mientras, se contactó con la grúa para trasladar el vehículo al depósito municipal con el objetivo de ponerlo a disposición de su propietario. Finalmente, todo lo actuado ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus