Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

Nigrán otorga licencia para una nueva empresa en Porto do Molle

La nave se dedicará a uso logístico y mantenimiento de carretillas elevadoras - Ocupará 3.700 m2 con una inversión de 1,8 millones

Parcela de Porto do Molle en la que se ubicará la nueva empresa. // FdV

El parque empresarial Porto do Molle albergará a una nueva empresa. El Concello de Nigrán otorgó esta semana la licencia a Sociedad Gallega de Carretillas Elevadoras (Sogacsa) para construir una nave en este polígono industrial con un presupuesto de 1.861.381 euros y cuyas obras deberán comenzar antes de seis meses. Se trata de la primera licencia en más de dos meses debido al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así, el gobierno local dio luz verde a esta actuación después de aprobar la Alcaldía un decreto el pasado miércoles para permitir al departamento de Urbanismo proseguir con la tramitación de expedientes esenciales o con voluntad de continuidad administrativa, como es el caso de esta aprobación.

"Consideramos que la paralización de este tipo de expedientes durante tanto tiempo perjudica directamente a los vecinos, por lo que era el momento de reactivar la autorización de licencias dictando este decreto que permitirá reactivar nuevamente la economía local", explica el alcalde, Juan González, quien avanza una batería de medidas para ayudar al pequeño comercio de Nigrán y a la hostelería, seriamente dañados en esta crisis.

Así, la nave estará dedicada al uso logístico, mantenimiento, "handling" y automatización (recepción, montaje y puesta a punto de carretillas elevadoras), y estará ubicada en las parcelas 9.10 y 9.11 del SAU-9 (junto a Ecoforest), con una superficie máxima de construcción de 3.743 metros cuadrados. La altura de esta nave no podrá sobrepasar los doce metros y será netamente industrial.

Compartir el artículo

stats