Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Afectados de Paramos consiguen alcantarillado en todas las casas

Paralizaron las obras de reposición de servicios para exigirlo

Vecinos afectados de Paramos ante las máquinas que realizaban la obra de servicios básicos. // S.G.

Vecinos del barrio de Monte, de Paramos, afectados por la explosión de material pirotécnico almacenado en una nave situada en este lugar, paralizaron en la mañana del pasado miércoles las obras de reposición de servicios financiada dentro del plan Deporense, al comprobar que no se iba a dotar de red de alcantarillado para el servicio de varias viviendas.

Finalmente, en la tarde de ayer, el alcalde Enrique Cabaleiro informó que el Concello realizará un estudio previo para la instalación de un colector. La obra se costeará con fondos del remanente de tesorería.

El presidente de la Asociación de Afectados, Salvador García, manifestó inicialmente en la mañana de ayer que se paralizaron las obras desde las 8 a las 10 horas del miércoles, como medida de presión.

Señaló que en una reunión en la que asistieron el alcalde de Tui y el aparejador de la Diputación de Pontevedra, se aseguró a los vecinos afectados que se dotaría de red de alcantarillado a todo el barrio. Igual se les confirmó en el pleno de septiembre de 2019. "

Sin embargo, en la mañana del martes les dijeron que "cinco viviendas del barrio do Monte no van a tener alcantarillado por no haber suficiente partida, ya que están sobre un penedo".

Durante la mañana de ayer, el técnico municipal, responsable de campo de la obra "se comprometía a solucionarlo", señala García. Los vecinos iban a dar unos días de plazo para la resolución del caso.

Compartir el artículo

stats