Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Acceso a internet gratuito para facilitar la formación de 31 víctimas de violencia de género

R ofrece la conexión y Aemos el programa

El operador gallego R colabora con la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) para facilitar la formación e inserción laboral de 31 mujeres víctimas de violencia de género en el área metropolitana de Vigo. Para ello, R ofrece tarjetas y planes de datos de 20 gigas gratuitos para facilitarles a estas personas su participación en el programa de inserción laboral INSERE ACTIVA 4, que financia la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y desarrolla Aemos. Gracias a esta acción, 31 mujeres reciben formación, seguimiento, tutorización y orientación laboral con el fin de multiplicar sus oportunidades de encontrar trabajo.

Con esta nueva acción, la Asociación de Empresarios de Mos y R consolidan su alianza colaborativa, mantenida desde hace año. El objetivo de la misma es que los colectivos con mayores barreras en el acceso en el mercado laboral, no se queden atrás en el contexto extraordinario que está viviendo todo el país con la actual crisis sanitaria, donde el empleo pasa por momentos de gran incerteza y muchos trabajadores están en situación de ERTE o desempleo. Es por ello que, desde R y Aemos hacen hincapié en que "es el momento de formarse y de aprovechar el tiempo del confinamiento para mejorar las destrezas y adquirir nuevas habilidades".

Recientemente, R y Aemos renovaron su convenio de colaboración para pymes y autónomos y crearon un espacio colaborativo en la sede de la asociación para seguir apoyando a emprendedores y favorecer el entorno competitivo por el que velan ambas entidades, con la idea de potenciar el desarrollo de la comarca y de la sociedad gallega en general.

Compartir el artículo

stats