Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Tomiño participará en la Asamblea Estatal Eurodesk de información juvenil

La OMIX, miembro de la red, asistió a una reunión por videoconferencia con varios países

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Tomiño asistirá virtualmente, el próximo día 3 de junio, a la Asamblea Estatal de Multiplicadores Eurodesk que iba a celebrarse en Mollina (Málaga), pero que debido a la crisis sanitaria, no podrá realizarse de forma presencial, tal como estaba previsto.

La decisión se tomó en una reunión previa y virtual que tuvo lugar días pasados con representantes de otros países europeos, con el propósito de abordar también temas como la formación on line para el manejo de diferentes redes sociales usadas por la juventud (como Tik Tok o Instagram); la realización de webinars sobre cómo afrontar desde los servicios para la juventud la situación de pandemia actual, en lo que se refiere a proyectos europeos; movilidad, actividades para jóvenes, aportación de información, mejora de la calidad del servicio, etc.

La oficina municipal, en su condición de ente "Multiplicador Eurodesk", informa sobre programas y actividades europeos dirigidos no sólo a los jóvenes, sino también a las personas que trabajan en el ámbito de la juventud. Por ello, en la reunión se compartirán los "deberes" del personal de Eurodesk, pues para seguir perteneciendo a la red, es vital cumplir los objetivos: trabajar de forma cooperativa y activa.

Por último se acordó continuar con la labor de redactar eventos, artículos y noticias para crear contenido en español e inglés en la web del Portal Europeo de la Juventud y resolver las dudas que se planteen.

Compartir el artículo

stats