Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONDADO-PARADANTA

El abastecimiento de agua a 95 viviendas de Moreira, Angoares y San Mateo se ampliará este año

El Concello destina 193.000 euros a este proyecto, cuya segunda fase comenzará las próximas semanas

El alcalde supervisa con los vecinos las obras en Moreira. // D.P.

Ponteareas ampliará la red municipal de abastecimiento de aguas en diferentes puntos de las parroquias de Moreira, Angoares y San Mateo de Oliveira. Las obras, licitadas por casi 193.000 euros y financiadas con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, incluyen también completar la red de As Cachadas y A Lomba.

La primera fase de los trabajos ya se estuvo ejecutando en las últimas semanas en A Peroxa, O Calvario y A Feira, en la parroquia de Moreira. Tuvo un coste de 40.000 euros y ha permitido conectar a la red de abastecimiento a 28 familias. Las obras consistieron en la instalación de la canalización y las conexiones para cada vivienda en el vial municipal, hasta el límite de cada propiedad, lo que permitirá que cada vecino se conecte a la red de suministro de agua potable, garantizando el abastecimiento de todos los hogares y mejorando la calidad de vida del rural.

La siguiente fase, presupuestada en 153.000 euros, comenzará en las próximas semanas y permitirá llegar a la red de suministro de agua a 67 domicilios de Macadín y Soutiño, en Moreira; Abelleira, en Angoares; Penavella y A Cheira, en San Mateo de Oliveira; A Lomba, en Areas, y As Cahadas. Estas obras suponen la instalación de ocho nuevos tramos de red de abastecimiento cuya longitud total es de 2.534 metro.

"Para el gobierno municipal, los servicios básicos como el abastecimiento de agua potable para todos los vecinos y vecinas son una prioridad, uno de los objetivos que nos marcamos para este mandato", manifiesta el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, quien adelanta que el Concello prevé ejecutar varios proyectos más de ampliación de la red municipal de agua hasta llegar a todas las viviendas que lo necesiten, especialmente en los lugares de las parroquias de Moreira, y San Mateo de Oliveira, que han padecido épocas de sequía en los últimos años.

Compartir el artículo

stats