Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

Nigrán distribuye mascarillas a toda su población tras adquirir 22.000 unidades

El reparto se realiza hoy con la colaboración de Protección Civil y colectivos vecinales y culturales -En las zonas rurales se entregarán puerta a puerta

Labores de ensobrado de las mascarillas, ayer, en Nigrán. // FdV

El Concello de Nigrán inicia hoy el reparto de mascarillas homologadas para toda la población del municipio tras invertir 16.100 euros en la compra de 22.000 unidades -el padrón refleja 18.000 habitantes-. Con el fin de que esta entrega sea lo más eficiente y rápida posible y que no se quede nadie fuera, el equipo de gobierno contará con la colaboración de Protección Civil para el reparto en los núcleos urbanos de A Ramallosa, Panxón y Nigrán y con las entidades vecinales y culturales para llegar puerta a puerta a cada domicilio del extrarradio y parroquias.

Protección Civil habilitará tres puntos de entrega de 10.00 a 12.00 horas para los residentes exclusivamente en los núcleos urbanos de Nigrán (Praza do Concello), Panxón (Pabellón de Deportes) y Alameda de San Campio (A Ramallosa). Cinco voluntarios del servicio de emergencias acompañados de miembros del gobierno local realizarán este reparto que se ciñe solo a los residentes de los edificios de estos tres núcleos. En el caso de las parroquias serán las entidades vecinales y los concejales los que desde hoy se desplazarán puerta a puerta para entregar las mascarillas. Así, en Chandebrito colabora la A.V. O Castro y la Comunidade de Montes; en Camos la A.V. A Camoesa y el Centro Cultural; en Priegue la A.V. A Irmandade; en San Pedro la A.V. A Unión y la Asociación Cultural Vencellos de Vilariño; en el entorno de Panxón, la A.V.Monteferro; en el núcleo no urbano de Nigrán, el Club Bolos do Ceán; y en Parada serán los propios concejales.

"Invitamos a colaborar a todas las entidades de Nigrán, algunas están en una situación precaria de medios humanos y no pueden participar pero todas mostraron su buena voluntad. Ellas son las que conocen mejor la realidad de cada hogar, por lo que son fundamentales para hacer un reparto justo y que no deje a nadie fuera", indicó ayer el alcalde, Juan González, que subrayó que las carpas de Protección Civil son solo para los residentes de los núcleos urbanos. "Pedimos que no se acerquen a estos puntos los vecinos de otras parroquias porque a ellos ya se les entregarán directamente en su casa, debemos actuar con solidaridad y civismo respetando estas directrices con el fin de que lleguen a todos".

Compartir el artículo

stats