Los representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño, la Asociación de Hostelería, las placeras del Mercado de Abastos, taxistas y autónomos de Porriño han solicitado al gobierno porriñés ayudas directas para reiniciar sus actividades después de dos meses de parálisis por el estado de alarma. Así se lo trasladaron a la alcaldesa, Eva García de la Torre, en una reunión mantenida para conocer las demandas y necesidades de diversos sectores de la economía local.

García de la Torre les adelantó que el Concello puede prestarles apoyo mediante campañas de promoción del consumo local, fomentando la compra en el comercio porriñés, al mismo tiempo que les explicó que "dentro de las competencias limitadas de la administración municipal, queremos consensuar con todos los grupos políticos de la corporación qué modificaciones presupuestarias podríamos realizar para inyectar dinero en la economía local".

Sobre esto, el gobierno municipal mantuvo el lunes una reunión con los portavoces de los demás grupos políticos en la que les trasladaron las peticiones de los sectores económicos y valoraron qué tipo de medidas podría acometer el Concello. "Vamos a trabajar para determinar las posibles modificaciones necesarias del presupuesto y habilitar partidas para canalizar ayudas", manifestó la alcaldesa, que aseguró que todos los grupos de la corporación de Porriño continuarán "manteniendo todas las reuniones que sean necesarias hasta establecer un acuerdo consensuado para determinar de qué manera el Concello de Porriño puede ayudar a reiniciar la actividad de la economía local". Una vez definan estas medidas, la corporación celebrará un pleno para intentar aprobarlas y ponerlas en marcha.