Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

El 90% del comercio de Redondela retoma la actividad con buena afluencia de clientes

La mayor parte de la hostelería mantienen sus locales cerrados a la espera de la normativa sanitaria - La Asociación de Empresarios distribuye cartelería con protocolos de seguridad

Un comercio de ropa de la zona urbana de Chapela con sus puertas abiertas, ayer por la tarde. // FdV

Las calles del centro urbano de Redondela y Chapela ofrecen desde esta semana una imagen más cercana a la normalidad con la reapertura del comercio después de dos meses de confinamiento. El arranque de la fase 1 de la desescalada fue mejor de lo esperado en la villa de los viaductos ya que el 90 por ciento de los comercios abrieron sus puertas, según los datos de la Asociación de Empresarios de Redondela, que aseguran sentirse muy satisfechos de la respuesta de la clientela. "Las compras se realizan de forma tranquila, más reflexionada, ya que los consumidores tienen claro lo que desean comprar durante estas primeras jornadas", explica la gerente del colectivo empresarial, Julia Alonso.

Para garantizar la seguridad de los clientes los establecimientos limitan el aforo, se recuerda la necesidad de mantener una distancia interpersonal de dos metros y muchos de los comercios ofrecen mascarillas a su clientela, aunque ante el importante sobrecoste que supone esta medida, se solicita a la clientela que acuda a realizar sus compras con su propia mascarilla.

La asociación distribuyó cartelería con el objetivo de difundir un protocolo básico para la realización de las compras en el comercio local que consiste en la higienización de manos y la realización de la compra protegido con mascarilla.

Por el contrario, la hostelería mayoritariamente mantiene las persianas de sus establecimientos cerradas, preparándose para la apertura segura de sus negocios en las siguientes semanas. En el casco urbano de Redondela solo abrieron cinco terrazas y el objetivo es acordar unos procedimientos mínimos comunes y que todos los puedan cumplir que hagan de la hostelería de Redondela un espacio seguro. A la espera de que las autoridades sanitarias adelanten normas básicas, los hosteleros trabajan con la ayuda de la Asociación de Empresarios en los protocolos y en otros servicios como la digitalización de cartas y menús con lectura a través de códigos QR, que serán accesibles desde el móvil de cada cliente, cumpliendo así el requisito de eliminación de las cartas.

El colectivo empresarial de Redondela reunió el pasado lunes a sus asociados por videoconferencia para planificar las necesidades de las próximas fases. La directiva de la asociación dio cuenta de todas las peticiones y medidas trasladadas al Concello a través de la Mesa de Reactivación Económica y se comunicó a los socios la reapertura de los expedientes de subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria como las de Innovación e Dixitalización que en un momento como el actual pueden ser de gran apoyo para el pequeño comercio. Además se comenzará a trabajar en un nuevo proyecto de dinamización comercial con el apoyo económico de la Xunta.

Compartir el artículo

stats