10 de mayo de 2020
10.05.2020
Faro de Vigo

Un perro muerde a una niña de dos años en plena calle en Porriño

El mordisco de un bull terrier mini le afectó en la zona de la cara y fue trasladada al Álvaro Cunqueiro

10.05.2020 | 21:39
Un perro muerde a una niña de dos años en plena calle en Porriño

Un perro de raza bull terrier mini mordió esta tarde a una niña de dos años en Porriño. La menor, a la que el mordisco le afectó en la cara, en la zona de los labios y la mejilla, fue trasladada en un primer momento por una patrulla de la Guardia Civil al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad, desde donde, tras una primera exploración, fue derivada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, concretamente a las 16.20 horas, en la calle Leandro Diz, en el casco urbano de Porriño. Según las fuentes consultadas, la menor iba paseando con sus padres y con dos perros pequeños cuando, en un momento dado, apareció otro can suelto y mordió a la niña. La madre pudo rescatarla y cogerla en brazos. Poco después aparecía el dueño, al que el animal se le había escapado al conseguir romper el collar. El hombre llevaba en sus manos la correa rota.

En un primer momento los propios agentes de la Guardia Civil llevaron a la niña y a sus padres hasta el PAC del municipio, pero desde allí tuvo que ser derivada para ser atendida en el hospital dada las heridas que presentaba. Hasta el punto donde ocurrió el suceso acudió también la Policía Local, que había sido alertada por el servicio de emergencias 112. De las diligencias se hará cargo la Benemérita, que identificó al propietario del perro. El can se quedó con su dueño. Aparentemente, el chip, la documentación y el seguro del animal están en regla, si bien estos extremos se comprobarán. La familia de la pequeña tiene ahora la posibilidad de presentar denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus