Un perro de raza bull terrier. La menor, a la que el mordisco le afectó en la cara, en la zona de los labios y la mejilla, fue trasladada en un primer momento por una patrulla de la Guardia Civil al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad, desde donde, tras una primera exploración, fue derivada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, concretamente a las 16.20 horas, en la calle Leandro Diz, en el casco urbano de Porriño. Según las fuentes consultadas, la menor iba paseando con sus padres y con dos perros pequeños cuando, en un momento dado, apareció otro can suelto y mordió a la niña. La madre pudo rescatarla y cogerla en brazos. Poco después aparecía el dueño, al que el animal se le había escapado al conseguir romper el collar. El hombre llevaba en sus manos la correa rota.

En un primer momento los propios agentes de la Guardia Civil llevaron a la niña y a sus padres hasta el PAC del municipio, pero desde allí tuvo que ser derivada para ser atendida en el hospital dada las heridas que presentaba. Hasta el punto donde ocurrió el suceso acudió también la Policía Local, que había sido alertada por el servicio de emergencias 112. De las diligencias se hará cargo la Benemérita, que identificó al propietario del perro. El can se quedó con su dueño. Aparentemente, el chip, la documentación y el seguro del animal están en regla, si bien estos extremos se comprobarán. La familia de la pequeña tiene ahora la posibilidad de presentar denuncia.