10 de mayo de 2020
10.05.2020
Faro de Vigo

Mos pone en marcha mesas de trabajo telemáticas con colectivos y asociaciones

Se abordan las previsiones a corto y medio plazo por el Covid-19

10.05.2020 | 02:45
Mos pone en marcha mesas de trabajo telemáticas con colectivos y asociaciones

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, informó del inicio de una ronda de reuniones telemáticas con todas las asociaciones, colectivos y sectores del municipio.

Las reuniones, que se realizan por videoconferencia, empezaron a convocarse a principios de esta semana y tienen como objetivo escuchar y conocer las preocupaciones, demandas e inquietudes de los diferentes colectivos mosenses ante esta nueva situación derivada de la crisis sanitaria actual.

Según informa el Concello, en el momento en el que fueron convocadas ya se les facilitó a los participantes los correos electrónicos de las concejales responsables de Cultura y Deportes, Sara Cebreiro y Begoña Toucedo, para que les adelantasen las posibles propuestas a tratar en cada reunión y que estas las puedan ir ya estudiando de antemano y llevarlas preparadas a la reunión.

"Se trata de mesas de trabajo en las que abordamos previsiones a corto plazo, de interés para los colectivos o en las que estén implicados, informaremos de medidas, normas y procedimientos que ya se encuentren concretados y buscaremos la toma de decisiones consensuadas en lo que respecta a temas que afecten la cada colectivo en particular", explicó la regidora local mosense.

Ya se celebraron las dos primeras reuniones: con los clubes deportivos y con las comisiones de fiestas de los meses de mayo y junio. Y dio cuenta de las siguientes reuniones que se llevarán a cabo y que son: el miércoles 13 de mayo con los locales parroquiales (tanto sociales, como culturales, vecinales y de las comunidades de montes) y con las asociaciones culturales mosenses; y la siguiente será con los miembros integrantes de la Mesa del Camino, en la que participará también representación de la Xunta de Galicia (previsiblemente la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro), al tratarse el de Mos del único ayuntamiento gallego que cuenta con una Mesa Local del Camino de Santiago.

Además ya hay una reunión presencial concertada para el próximo lunes 11 de mayo y que se realizará con la participación de algunos de los miembros de la directiva del Club Natación Mos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus