La Feira do Viño do Rosal seguirá viva, pero adaptándose a la nueva realidad y convirtiéndose en un evento participativo singular en la próxima XXVIII edición que se celebrará los días 17, 18 y 19 del mes de julio.

El Concello y bodegueros de O Rosal vienen trabajando mano a mano en la reinvención de este acontecimiento vinícola, con el fin de ofrecer al público un evento alternativo no presencial.

La situación por la que atraviesa la sociedad a nivel mundial, debido a la pandemia de Covid-19, obliga a que muchos eventos con alta afluencia de público previstos para el mes de julio, no puedan celebrarse, por lo menos no de la misma forma en que se venían desarrollando hasta la actualidad.

"Nos readaptamos a la realidad que estamos viviendo y apostamos por hacer un acontecimiento singular, diferente e histórico que marque un punto de inflexión en la propia Feira, lejos de pensar en cancelar esta fiesta tan señalada", explica la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández.

El objetivo de esta edición será continuar con la promoción del sector vinícola a través de una experiencia innovadora, original y muy participativa, a través de medios no presenciales, pero manteniendo la tradición y el espíritu de esta cita que cada año congregó en su recinto a las reconocidas bodegas del municipio.

De esta forma, Concello y bodegueros se han puesto manos a la obra para cerrar diferentes iniciativas con el fin de que las miles de personas que acostumbran a acudir cada año a la Feira puedan seguir disfrutando de ella a través de canales digitales y de herramientas, como el vídeo o el streaming (retransmisión en directo).

La organización informa que hará un gran esfuerzo para implicar a toda la población del municipio de O Rosal, que juega un papel muy importante en la Feira de cada año. Por ello, se ofrecerán alternativas para animar a participar al mayor número de personas posible. Además, todas las actividades buscarán también intensificar la labor de promoción, tanto de los productos de Denominación de Orixe Rías Baixas, como de las bodegas que están detrás de su historia.