Desorientado aunque en buen estado físico apareció ayer a las cuatro de la tarde el gondomareño de 77 años que faltada desde la una de la madrugada. Hilario Pérez, vecino de la parroquia de Vilaza de 77 años, fue localizado por un conocido que participaba en el amplio operativo organizado con las medidas de seguridad propias del estado de alarma. Las piernas se le habían enredado en unas zarzas en el barrio de Tumbio de Abaixo y allí permanecía desde la noche.

La familia alertó a las fuerzas de seguridad tras percatarse de que "Ladio", como conocen en la zona al hombre, que padece alzhéimer, no estaba. Guardia Civil, Policía Local de Gondomar, Protección Civil y los bomberos del GES Val Miñor se organizaban para buscarlo durante la mañana y pedían colaboración ciudadana a través de las redes.

Fueron muchos los vecinos que quisieron participar en las batidas y se reunieron en la zona a las tres de la tarde con las fuerzas de seguridad. La Guardia Civil aportó drones y Protección Civil, perros adiestrados, para peinar el monte.

Una hora más tarde llegaba la feliz noticia de la localización. Aunque apenas presentaba rasguños, una ambulancia trasladó al hombre a Povisa para un reconocimiento. El alcalde, Francisco Ferreira, también se sumó al despliegue y agradeció la ayuda vecinal.