09 de mayo de 2020
09.05.2020
Faro de Vigo

El instituto redondelano Illa de San Simón aprobará a todos los alumnos

El claustro opta por que todos promocionen para mantener la "igualdad de oportunidades"

09.05.2020 | 00:53
El instituto redondelano Illa de San Simón aprobará a todos los alumnos

Los 255 alumnos del instituto redondelano Illa de San Simón pasarán de curso. El claustro del centro ha decidido por unanimidad que todos los estudiantes superen todas las materias en la convocatoria de junio con el fin de preservar la igualdad de oportunidades ante las condiciones del estado de alarma y las clases no presenciales.

La Xunta y el Gobierno central han dado libertad para decidir a cada centro y en el Illa de San Simón han optado por la promoción general. Se trata de que todos los escolares pasen de curso, no de un aprobado general que dejaría un cinco de media en los boletines de notas.

Dirección y profesores tomaron la decisión para no dejar a ningún alumno atrás, dado que algunos pueden presentar más dificultades para seguir las clases y la formación a distancia según su situación personal o familiar.

El centro facilitó equipos informáticos a todos aquellos que los solicitaron, pero los docentes entienden que no siempre es posible estar conectado al ritmo marcado al otro lado de la pantalla.

La medida pretende además aliviar la tensión de las familias y liberarlos de cualquier presión añadida a esta situación ya difícil para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus