El Concello de Mos está contactando con todas las empresas y autónomos del municipio para realizar un estudio sobre el impacto económico del Covid-19 en la localidad. En total, son 2.000 unidades empresariales las que recibirán la llamada del Ayuntamiento para conocer cuál es su situación antes de redactar el estudio, en el cual trabajan cinco técnicos de la Axencia de Colocación mosense.

"Tras la ronda de llamadas que comenzó a inicios de semana para la recopilación de datos, se elaborará el documento del estudio del impacto económico, que estimamos esté finalizado para hacerlo público durante el presente mes de mayo", explican desde el Concello de Mos.

Dicho estudio tendrá en cuenta la situación en la que se encuentran las grandes empresas localizadas en los cuatro polígonos industriales repartidos por las parroquias de Tameiga, Petelos, Sanguiñeda y Louredo; pero también se fijará en los autónomos que tienen sus peluquerías, centros de estética, comercios de moda y deporte, bares, cafeterías y restaurantes en el municipio. Precisamente, estos establecimientos que han permanecido o todavía permanecen totalmente cerrados, son los que primero han recibido la llamada de los técnicos encargados de redactar este estudio.

"Continuaremos por todas las demás hasta completar las 2.000 y disponer de todos los datos necesarios para elaborar el estudio que permita tener una fotografía real de la situación económica empresarial del municipio y, a partir de ella, buscar las vías necesarias para emprender las medidas oportunas al respecto", anuncia el gobierno local.