La plantilla de la Policía Local de Redondela se encuentra bajo mínimos desde la reciente jubilación de siete agentes en un período de apenas un año y los 18 agentes activos en al actualidad, junto con cuatro auxiliares, no son suficientes ni para cubrir los turnos diarios. Por eso el Concello se ve obligado a recurrir a las horas extra para prestar el servicio con normalidad. Así lo explicó ayer la concejala de Persoal y de Economía e Facenda, María Castro, que cifró en "una media de entre 8.000 y 10.000 euros al mes" el coste de las citadas horas extraordinarias para las arcas municipales.

La Corporación aprobó en el pleno de ayer una ampliación de la partida presupuestaria destinada a estas gratificaciones. Los agentes trabajaron un total de 428 horas fuera de su horario durante los meses de febrero y marzo y el Ayuntamiento les debe 13.311,61 euros. Las cuentas municipales reservan 4.697,05 euros para ese fin, por lo que el gobierno planteó un incremento de 8.614,56 para completar el pago.

El PP apoyó la medida por tratarse un trabajo realizado que debe abonarse, pero criticó la "falta de previsión y la desorganización del gobierno municipal".

Castro apuntó que se trata de horas "totalmente justificadas" debido a la merma de la plantilla heredada del anterior mandato. No obstante, indicó que el actual equipo de gobierno trabaja desde su llegada al Concello en la resolución del problema y para ello se han contratado ya otros 6 agentes pendientes de completar su formación en la Academia Galega de Seguridade, aplazada por la pandemia, para incorporarse al cuadro de personal.