08 de mayo de 2020
08.05.2020
Faro de Vigo

La falta de personal en la Policía cuesta 8.000 euros al mes a Redondela en horas extra

El gobierno local espera resolver el problema con la próxima incorporación de 6 efectivos a la plantilla actual de 18 agentes y 4 auxiliares

08.05.2020 | 01:25
Un policía de Redondela desinfecta un coche patrulla con ozono.

La plantilla de la Policía Local de Redondela se encuentra bajo mínimos desde la reciente jubilación de siete agentes en un período de apenas un año y los 18 agentes activos en al actualidad, junto con cuatro auxiliares, no son suficientes ni para cubrir los turnos diarios. Por eso el Concello se ve obligado a recurrir a las horas extra para prestar el servicio con normalidad. Así lo explicó ayer la concejala de Persoal y de Economía e Facenda, María Castro, que cifró en "una media de entre 8.000 y 10.000 euros al mes" el coste de las citadas horas extraordinarias para las arcas municipales.

La Corporación aprobó en el pleno de ayer una ampliación de la partida presupuestaria destinada a estas gratificaciones. Los agentes trabajaron un total de 428 horas fuera de su horario durante los meses de febrero y marzo y el Ayuntamiento les debe 13.311,61 euros. Las cuentas municipales reservan 4.697,05 euros para ese fin, por lo que el gobierno planteó un incremento de 8.614,56 para completar el pago.

El PP apoyó la medida por tratarse un trabajo realizado que debe abonarse, pero criticó la "falta de previsión y la desorganización del gobierno municipal".

Castro apuntó que se trata de horas "totalmente justificadas" debido a la merma de la plantilla heredada del anterior mandato. No obstante, indicó que el actual equipo de gobierno trabaja desde su llegada al Concello en la resolución del problema y para ello se han contratado ya otros 6 agentes pendientes de completar su formación en la Academia Galega de Seguridade, aplazada por la pandemia, para incorporarse al cuadro de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus