La Asociación Asistencial SOS Tomiño Baixo Miño, en su balance mensual, informa que en el mes de abril se entregaron más de 12.600 kilos de alimentos a 137 familias, conformadas por 433 personas de diversas edades.

Un total de 2.297 kilos se entregaron en la sede de la asociación a familias en Tomiño; 8.284 en Tui; 589 en O Rosal; y 1.465 en Oia.

La próxima entrega tendrá lugar el próximo sábado, 9 de mayo a 462 personas, pues acuden 8 familias más que se suman y que suponen un total de 145.

Desde la directiva de la asociación asistencial se informa que en la actualidad se tramita una media de 6 expedientes de solicitud de ayuda por semana, una tendencia al alza que se viene incrementando a medida que pasan las semanas desde la declaración del estado de alarma que conlleva paralización de trabajo de autónomos, empresas, industrias, cierre de comercios que dejan sin empleo a muchas personas, mercadillos que han dejado de funcionar, etc.

Siguiendo el protocolo derivado del estado de alarma, las oficinas de atención al público permanecen cerradas. Las familias que necesitan ayuda se están atendiendo a través de WhatsApp en los teléfonos 629258069 y 655607935. También se atiende a través del correo electrónico sostomino@hotmail.es.

La información que se precise sobre este colectivo que cuenta con numerosas personas que colaboran altruistamente en las distintas tareas, se puede encontrar en la página web www.sostomino.org.

Los colectivos o personas que deseen hacer llegar cualquier tipo de ayuda, pueden hacerlo contactando con los teléfonos y e-mail ya citados.

En la situación actual, no es posible salir a la calle para recoger donaciones de alimentos, ni se puede organizar ninguna actividad o campaña para ese fin. Como consecuencia, en el almacén de Tomiño van disminuyendo algunos de los productos más necesarios. Se reciben ayudas en el almacén de Tomiño, en el de A Macoca (Tui) y en el Hostel A Sigrina de Tui.