El Concello de Tui trabaja en la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Económica Local para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis provocada por el coronavirus; un plan que ha sido consensuado por todos los grupos políticos que integran la corporación municipal y que tendrá como principales destinatarios a las empresas y autónomos tudenses.

La primera medida de este plan ya está en marcha y se trata de una "Oficina Covid-19", un servicio de atención personalizada a empresas y autónomos, los cuales pueden formular sus dudas y consultas a expertos de distintos ámbitos. Pero, además de esta iniciativa, el Concello también trabaja en un plan de choque a nivel municipal. Toda la corporación está participando en su elaboración e incorporará una serie de medidas concretas, todavía por determinar, destinadas al tejido empresarial local.

Precisamente para conocer las necesidades de empresas y autónomos, el Concello ha creado una "Mesa de Reactivación Local". La primera reunión del foro tuvo lugar el pasado viernes, de forma telemática, con la participación del alcalde, los ediles de Comercio y Turismo y trece representantes de empresas, asociaciones y autónomos. Estos últimos presentaron una serie de propuestas que ya están siendo analizadas para poder ser implementadas en el Plan de Reactivación Económica de Tui.