Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Tui estrena la Oficina Covid para asesorar a empresas, autónomos y trabajadores

- Está en marcha en la web municipal, con servicio en el Centro de Formación Municipal - La consultora EOSA de Vigo atenderá consultas de carácter fiscal, laboral y económico

Instalaciones de la empresa consultora EOSA, en Vigo. // C.T.

El Concello de Tui acaba de poner en marcha la Oficina Covid, a través de la página web municipal tui.gal, con el fin de prestar un servicio específico de información y asesoramiento relacionado con la situación actual, derivada del estado de alarma por el Covid-19.

El nuevo servicio es una medida acordada por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la corporación del Concello tudense.

Está dirigido a pequeñas y medianas empresas, autónomos y personas trabajadoras, que podrán acceder al mismo a través de los enlaces en tui.gal o directamente en la dirección oficinacovid.tui.gal.

En la web se ofrece información sobre ayudas y subvenciones, guías y recursos, normativa, información oficial y respuestas a preguntas frecuentes.

En la página principal hay un formulario donde realizar las consultas. También se puede contactar con la Oficina Covid a través del teléfono 664552493 y por el correo infocovid@tui.gal.nfocovid@tui.gal

La concejala de Emprego e Igualdade, Ana Núñez, informa que las consultas sobre ayudas de carácter fiscal, laboral y económico se derivan al equipo de la consultora EOSA, de Vigo, que da soporte a este apartado de la Oficina Covid que presta el Concello de tui. "Contamos con este equipo técnico especializado para consultas que empresarios, autónomos y trabajadores formulen en el ámbito de ayudas de carácter fiscal, laboral y económico, ante la situación compleja que se prevé en la desescalada", indica Ana Núñez. Precisa que en situaciones específicas, incluso se podrá utilizar la videoconferencia para atender determinadas demandas de los usuarios.

En el apartado de "Axudas e subvencións" se recoge información para Pemes, autónomos y personas trabajadoras, como los préstamos avalados, las moratorias en pago de alquileres comerciales, etc.

Compartir el artículo

stats