La Mesa local do Camiño de Tui, formada por representantes de alojamientos, restauración, servicios a los peregrinos, iglesia y movimiento asociativo jacobeo, mantuvo una reunión telemática con el Concello de Tui, a través de su alcalde, Enrique Cabaleiro y del concejal de Turismo, Laureano Alonso, para evaluar la situación actual y las perspectivas previstas en el ámbito del Camino de Santiago y la peregrinación, que representan un sector estratégico en la economía tudense.

El alcalde informó del reducido índice de contagios registrados en el municipio y de la previsión de desaceleración económica. Por ello planteó la necesidad de una acción coordinada entre las administraciones públicas, el sector privado y demás agentes implicados en el Camino de Santiago, para superar esta situación de crisis.

Los participantes dejaron patente su preocupación por la incertidumbre sobre plazos y posible retorno progresivo a la normalidad. Coincidieron en la necesidad de ver en esta situación una oportunidad para avanzar, ya que la peregrinación se realiza al aire libre, en contacto con la naturaleza, que son los espacios de primera recuperación. Coincidieron en la necesidad de contar con protocolos sanitarios para que los establecimientos garanticen la seguridad a los clientes.

Pidieron un mejor posicionamiento de Tui en las redes sociales de cara a la nueva etapa post-Covid-19.