01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

Tomiño dedica 500.000 euros a abonar facturas y para eficiencia energética

- El Plan de Reactivación Económica está dotado con 30.000 euros -Se aprobó la prórroga por un año del servicio de recogida de basuras

01.05.2020 | 01:15
Tomiño dedica 500.000 euros a abonar facturas y para eficiencia energética

El Concello de Tomiño celebró en la tarde de ayer su primer pleno ordinario, a puerta cerrada, dentro del periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19. Se guardó la distancia de seguridad, ocupando concejales asientos del público. Los asuntos principales fueron la aprobación de una modificación de crédito por un importe de 500.000 euros, destinada a agilizar la tramitación de facturas que corresponden al año 2019, pero que entraron en el Concello por Rexistro de Entrada en este año.

El Concello aportará 83.000 euros para un proyecto presentado en el año 2019, aprobado recientemente, que tiene como fin mejorar la eficiencia energética del edificio destinado a usos múltiples, situado junto al mercado de abastos de Goián. Esta nueva subvención de 254.567,21 euros, concedida por el Instituto de Diversificación e Aforro Enerxético (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, procede del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Está destinada al proyecto "Envolvente Térmica, edificio usos múltiples e mercado de Goián". De esta forma, el Concello de Tomiño continúa invirtiendo las subvenciones concedidas por el IDAE en la mejora de edificios públicos para reducir el consumo energético y mejorar la sostenibilidad.

El Concello tomiñés también obtuvo una subvención de la Comisión Europea para invertir en las infraestructuras necesarias que garanticen Wi-Fi de alta calidad y de forma gratuita en espacios públicos denominada WiFi4EU. Para este proyecto la aportación municipal es de 5.000 euros, que se suman a los 15.000 aportados por la Comisión, en un plan que abarca a más de 3.400 localidades de toda Europa.

El Plan de Reactivación Económica impulsado por el gobierno está dotado de 30.000 euros, que consensuará una serie de medidas con el comercio local, con el fin de paliar la crisis económica. El próximo lunes se convocó una reunión de la Mesa do Comercio, donde se debatirán las medidas destinadas a reactivar el comercio, competitividad, etc.

Se prorroga por un año el servicio de recogida de basuras con la empresa Urbaser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus