01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo
LOURIÑA

Mos ofrece terapia a domicilio para enfermos de alzhéimer

Llevan toda la cuarentena sin recibir tratamiento y desde Afaga alertan de un posible deterioro de sus facultades físicas y cognitivas

01.05.2020 | 01:15
Los juegos de mesa desarrollan sus capacidades cognitivas. // D.P.

Los doce usuarios y usuarias de los talleres de memoria cognitiva que se impartían en el Centro de Día de Petelos, en Mos, hasta que se decretó el estado de alarma recibirán servicio a domicilio de forma gratuita. Así lo anuncian la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras Demencias de Galicia (Afaga), Juan Carlos Rodríguez, preocupados por los riesgos físicos y cognitivos que suponen para estas personas llevar mes y medio sin recibir atención. El servicio no tendrá ningún coste para las familias, pues el Concello de Mos asumirá su financiación.

"El servicio a domicilio se realizará con una periodicidad de dos veces por semana en sesiones con una duración de una hora. Las fechas y el horario se coordinarán directamente con las familias, adaptándose a su disponibilidad y preferencias", detallan desde el Concello. Además, cada sesión desarrollará terapias de estimulación funcional y cognitiva y se diseñará para cada una de las personas beneficiarias actividades personalizadas destinadas a evitar la pérdida de movilidad. De manera adicional, el servicio a domicilio incluirá apoyo psicológico, tanto para los pacientes como para sus familiares.

Otro servicio que pone el Concello de Mos a disposición de los usuarios e usuarias de Afaga es la impresión del material que la Asociación les sigue enviando para que continúen con las tareas desde casas. Este servicio, pensado para los que no tienen impresora en sus hogares, también es extensible para las personas mayores usuarias del Centro de Día de Mos. Así pues, el método de impresión de tareas es igual al que ya se está haciendo con los deberes de los escolares; los interesados deberán enviar las tareas que deseen imprimir al correo electrónico habitamos@concellomos.es . Las impresiones les serán entregadas a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus