Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Tui prepara un plan municipal de ayudas para paliar las necesidades de 300 familias

El alcalde espera tener la aprobación unánime de la corporación en la sesión plenaria de mayo

Enrique Cabaleiro. // E.G.

El gobierno municipal, tudense junto con los departamentos de Servizos Sociais e Intervención, está analizando un plan de ayudas del Concello dirigido a cubrir necesidades de unas 300 familias asentadas en el término municipal que, según previsiones, podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad en el transcurso de un mes.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, tras informar del refuerzo del departamento de Servizos Sociais con la incorporación de una tercera asistente social, informó que tiene previsto llevar al pleno del próximo mes de mayo las medidas económicas para este fin. "Espero que sean apoyadas por unanimidad de toda la corporación", indicó. En estos momentos, dijo, "el Concello de Tui tiene un remanente de tesorería de 11 millones de euros", por lo que considera factible esta inversión social.

El análisis de la situación económica de Tui se conocerá en breve, una vez se disponga de la información precisa de la situación en que quedan las 2.500 empresas situadas en el municipio. Para ello está en contacto con entidades como la Cámara de Comercio de Tui, cuyo secretario, Javier Pérez Alves, confirmó la comunicación frecuente que mantiene con el Concello.

Los últimos datos de Servizos Sociais indicaban un total de 27 familias en el programa de alimentos, más 2 personas para acceso a albergue y alimentación. En cuanto a fondos, se dispone de 76.664 euros, en su mayoría de la Diputación.

Compartir el artículo

stats