Los escolares redondelanos que carezcan de conexión a internet en sus domicilios podrán seguir las clases no presenciales gracias a los 75 router adquiridos por el Concello de Redondela, que también asumirá, hasta el final del curso escolar, la tarifa de internet de estos dispositivos.

La Concejalía de Ensino, con esta iniciativa, da un paso más en la colaboración con los centros escolares a la hora de permitir que ningún alumno del municipio quede relegado a la hora de poder seguir las clases por vía telemática. La entrega de los dispositivos, al igual que la de las tareas escolares impresas, se hace en coordinación con los tutores del alumnado "ya que son los que conocen, mejor que nadie, la realidad de cada uno de sus alumnos", explica la edil de Ensino, Olga García.

El Concello de Redondela también colaboró en la distribución de los ordenadores que poseían los centros escolares entre los escolares que no disponían de medios informáticos en sus casas, una medida a la que ahora se añade la entrega de dispositivos para conectarse a la red.