Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONDADO-PARADANTA

El centro de salud de Mondariz-Balneario contará con una nueva sala de consultas

El Sergas y el Ayuntamiento firman un convenio para invertir 116.000 euros en la reforma de las instalaciones -El Concello contratará la obra, que financiarán a partes iguales

Centro de salud de Mondariz-Balneario, actualmente cerrado por la crisis sanitaria. // Alfredo Hernández

El centro de salud de Mondariz-Balneario se someterá a una importante reforma que le permitirá contar con una nueva sala de consulta médica gracias al convenio de colaboración firmado en el día de ayer entre el Servizo Galego de Saúde y el Concello. El Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y el alcalde de la localidad, José Antonio Lorenzo, firmaron por videoconferencia un acuerdo bilateral en el que establecieron las bases de financiación de las obras de reforma, las cuales cifran la inversión en cerca de 116.000 euros. Esta partida será costeada a partes iguales por el Sergas y el Concello de Mondariz-Balenario, de manera que cada administración destinará 58.000 euros a la mejora de las instalaciones.

Según detalla el informe del servicio de obras y supervisión de proyectos del Sergas, las obras consistirán en la reforma de la planta baja del edificio para destinar el local actualmente ocupado por la oficina de Correos a una nueva consulta médica. Además, se incluirá la construcción de un baño adaptado y un aseo; la demolición de los aseos actuales; la adaptación de los locales libres para almacén y vestuario y la apertura de una puerta posterior para independizar el acceso a la planta alta. La reforma implicará la renovación de todas las instalaciones, carpinterías interiores, falsos techos y acabados interiores de toda la superficie de la planta baja.

Mediante el convenio firmado ayer, el Concello de Mondariz-Balneario, como titular del centro de salud, asume la obligación de supervisar el proyecto técnico de los trabajos de reforma y mejora, así como la contratación, dirección y ejecución de las mismas. Por su parte, corresponde al Servizo Galego de Saúde la coordinación, junto a la administración local, de aquellas actuaciones que resulten necesarias para garantizar el mantenimiento y la continuidad asistencial durante la ejecución de las obras.

Conto todo, tanto el Sergas como el Concello consideran necesaria esta reforma de cara a mejorar las infraestructuras dedicadas a la Atención Primaria y responder a las demandas asistenciales de los vecinos de la villa termal, los cuales, actualmente, debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, están siendo atendidos en el centro de salud de Mondariz, permaneciendo el de Mondariz-Balneario cerrado hasta nuevo aviso.

Compartir el artículo

stats