Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Guarda permite el acceso a las playas a los más pequeños

El Concello de A Guarda autoriza el acceso a varias zonas públicas, como playas, el Castelo de Santa Cruz y espacios naturales como el parque de Cancelón, para realizar los paseos diarios con niños y niñas de hasta 14 años; aunque permanecerán cerrados los parques infantiles. Estas áreas pueden frecuentarse siempre y cuando se cumpla con la normativa estatal: ir acompañado de un adulto, permanecer fuera del domicilio un máximo de una hora y no alejarse de la vivienda más de un kilómetro.

La decisión se tomó en la reunión que mantuvo la Comisión de Coordinación del Covid-19 de A Guarda, en la que se propusieron otras líneas de trabajo para ir adelantándose a futuros escenarios, como la elaboración de un documento técnico y un protocolo para el momento en el que se vuelva a prestar servicio en las oficinas municipales de forma presencial.

Además de los temas señalados, el comité trató la convocatoria de un pleno extraordinario para la adopción de medidas económicas, entre ellas las de no cobrar las tasas de terrazas durante este 2020, y el alcalde emplazó a los miembros del equipo de gobierno a una reunión monográfica para hablar sobre la dinamización del turismo y el comercio local.

Compartir el artículo

stats