El coronavirus también ha borrado del calendario la Feria de Abril, pero el aburrimiento que provoca la cuarentena ha hecho que esta cita se traslade de Sevilla a los balcones de Tui. Un grupo de vecinos ha sacado todo su arsenal festivo para celebrar el momento: disfraces flamencos, música e incluso fuegos para amenizar los cuarenta días ya de encierro.

Bajo la batuta de José Manuel Caballero, consagrado como 'showman', varios tudenses han aprovechado el tiempo de espera dentro de casa para recrear la tradicional Feria de Abril, suspendida este año a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19. Luces en los balcones, ritmos andaluces, fuegos de artificio e incluso un trompetista alegraron la tarde de ayer a la comunidad que reside en las calles Coruña, Travesía Foxo y Martínez Padín.

Tui disfruta con los ritmos andaluces. // FdV

No es la primera vez que estos ciudadanos son noticia por su ingenio. Todos los días, coincidiendo con el aplauso colectivo, el propio José Manuel enciende su 'Radio Patio a las ocho' para hermanar a los que salen a sus ventanas y se dan un merecido baño de alegría en medio de la ya triste e innegable realidad que ha dejado en Galicia hasta el momento más de medio millar de fallecidos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad