La Concejalía de Educación de Ponteareas le propone un reto artístico al alumnado de primaria del municipio. Consiste en un concurso de dibujo, con el nombre de "Ponteareas dende a ventá", en el que, según la edil responsable Cristina Fernández, se pretende "recoger las sensaciones de nuestros niños y niñas sobre la pandemia del Covid-19".

El tema de los dibujos deberá estar relacionado con Ponteareas, son sus vecinos y con la situación de confinamiento actual. La concejalía de Educación sugiere usar como marco una ventana en la que se puedan asomar y reflejar lo que les gustaría mirar desde ella o que les haría ilusión ver. Además, los dibujos deberán contener una frase del autor o autora en gallego que no exceda de las veinte palabras y que exprese sus sentimientos en esta etapa en la que están privados de la asistencia presencial a los colegios.

Todas las bases están disponibles en la web municipal y los trabajos se podrán enviar al correo educacion@ponteareas.gal o por whatsapp al teléfono 673.080.865 hasta el 8 de mayo.

Un jurado compuesto por diseñadores y creadores ponteareanos elegirá quince trabajos que ilustrarán los calendarios de sobremesa del año 2021, los cuales serán repartidos entre el alumnado de Infantil y Primaria de los centros educativos de Ponteareas en Navidad. Los resultados se publicarán en la página web del Concello en la segunda quincena de mayo, después de habérselo comunicado a los seleccionados; y, además, todos los participantes recibirán un diploma de reconocimiento.