La Corporación municipal de Mos celebrará el próximo lunes, 27 de abril, el primer pleno telemático de su historia; un pleno en el que los concejales de los cuatro grupos políticos donarán la retribución que perciben por sesión a las arcas municipales para contribuir así sufragar los gastos extra derivados de la crisis sanitaria del coronavirus. El gobierno municipal ya anunció esta medida a principios de mes, cuando anunció que la alcaldesa, Nidia Arévalo, y los concejales con dedicación exclusiva, donarían un 30% de su sueldo de abril, mientras que el resto los ediles populares renunciarían a sus retribuciones por asistencias a plenos y comisiones de marzo y abril. A esta iniciativa del PP se han unido el resto de grupos municipales: PSOE, BNG y GañaMos, que también donarán esta paga.

Un gesto de solidaridad con los ciudadanos mosenses que estos días están viendo mermados sus ingresos y de gratitud con los vecinos que están colaborando voluntariamente", indicó la alcaldesa.

Así pues, con la decisión de todos los concejales de donar al Concello el sueldo del pleno, ingresarán en las arcas municipales 2.470 euros, puesto que cada edil sin dedicación exclusiva cobra 190 euros por asistencia.

La sesión comenzará el lunes a las 10.00 horas y podrá seguirse en directo en las cuentas de Facebook y Youtube del Concello de Mos. Se celebrará telemáticamente a través de la plataforma de administración electrónica Gestiona. Para garantizar su correcto funcionamiento, todos los corporativos han realizado con antelación un simulacro previo.