La corporación municipal de Tui se reunirá hoy en pleno extraordinario para aprobar un expediente de crédito extraordinario por valor de 600.000 euros que se financiará con cargo al remanente líquido de tesorería. El importe corresponde al pago de gastos generales, por lo que, con su aprobación, el gobierno municipal pretende inyectar liquidez y que empresas y proveedores sufran las menores repercusiones económicas durante el actual estado de alarma.

El pleno abordará hasta 18 puntos en la orden del día, siendo la mayoría reajustes de las ayudas municipales concedidas para la reparación de daños en las viviendas afectadas por la explosión pirotécnica de Paramos. También se lleva a pleno la propuesta de ejecución de una pasarela peatonal en la desembocadura del río Louro.

La sesión comenzará a las 20 horas, pero se celebrará a puerta cerrada para evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus. Además, se realizará una nueva distribución de los corporativos para garantizar la debida separación entre ellos, se ofrecerán mascarillas y guantes y se desinfectará a fondo el salón de plenos.