El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas ha condenado, por conformidad de las partes, al pago de una multa de 360 euros a un hombre que se escapó corriendo de la Policía cuando iba a ser identificado por vulnerar el estado de alarma y que se escondió entre unos matorrales para evitar ser descubierto.

Según han explicado fuentes judiciales, los hechos sucedieron sobre las 13:50 horas de este martes, cuando el hombre se encontraba paseando en el parque de A Moscadeira, en Ponteareas, y fue sorprendido por una dotación policial.

Al darse cuenta, el hombre comenzó a caminar en dirección contraria y, cuando los agentes bajaron del coche, empezó a correr. Los policías lo localizaron, finalmente, escondido entre unos matorrales del parque.

Cuando le comunicaron que iban a proceder a su detención, el acusado "se revolvió contra ellos para tratar de evitarlo", por lo que tuvieron que usar la fuerza para arrestarlo e introducirlo en el vehículo policial.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Por resistencia a gentes de la autoridad, el juez le ha impuesto una multa de 360 euros y ha ordenado que se remita testimonio de las actuaciones a los efectos de la correspondiente sanción administrativa por infracción de la prohibición de libre circulación de personas en la vía pública.Multa en Rianxo

Por otra parte, el juzgado de Instrucción número 2 de Padrón, en funciones de guardia, ha condenado al pago de una multa de 720 euros a un vecino de Rianxo (A Coruña) que fue denunciado en once ocasiones por incumplir el confinamiento.

El sospechoso, que se mostró conforme con la pena, reconoció haber salido a la vía pública sin motivo justificado los días 18, 27, 30 y 31 de marzo y el 1, 2, 3 y 9 de abril. El día 27 lo hizo tres veces y el 3, dos.

Con ello, la jueza destaca en la resolución que el investigado incumplió "de forma reiterada" la obligación de confinamiento derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo.