La súbita muerte del agente de la Policía Local de Nigrán Víctor Fernando Lomba González a los 53 años conmocionó ayer a la comarca del Val Miñor. El agente sufrió un infarto de madrugada en su casa y sus compañeros recibían la noticia a primera hora cuando no se presentó a prestar servicio en el turno matinal.

El gobierno municipal decretó dos días de luto oficial por la pérdida e izó las banderas a media asta ya de mañana, mientras que efectivos de las policías de Baiona, Gondomar y otros municipios del área y agentes de la Guardia Civil se acercaron a las ocho de la tarde a la Praza do Concello para rendirle homenaje. Un acto al que también acudió el alcalde en representación de los nigraneses, que en esta ocasión dedicaron el habitual aplauso a los sanitarios y fuerzas de seguridad al agente, que se había incorporado a la Policía Local nigranesa hace 22 años.

Su inhumación tendrá lugar hoy en el cementerio parroquial de Panxón en la más estricta intimidad. El funeral se celebrará en el Templo Votivo del Mar cuando la crisis sanitaria lo permita.