La Concejalía de Emprego de Redondela ha puesto en marcha una iniciativa que, bajo el nombre de "Redondela merca na casa", busca reactivar el comercio local durante el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Este proyecto nace tras constatar la existencia de numerosos establecimientos locales "que pueden ofrecer sus productos y servicios a domicilio". La edil del Emprego, María Castro, explica que esta iniciativa busca un doble objetivo. "Por un lado que los vecinos no tengan que abandonar el confinamiento para adquirir productos, y por otro, que las compras se realicen en el pequeño comercio del municipio, que está sufriendo un duro golpe con el deber de cierre establecida por el estado de alarma".

Este programa municipal trata de coordinar a los comercios locales que estén en disposición de ofrecer sus productos o servicios a domicilio y que, el mismo tiempo, los vecinos sepan a qué establecimientos pueden recurrir en caso de precisar un determinado servicio.

Desde el gobierno local explican que muchos de los establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas al no ser considerados servicios esenciales para la ciudadanía, "pero nada impide que puedan vender sus productos a domicilio", indica la concejala de Emprego, María Castro, que pone un ejemplo bien ilustrativo: "Si alguien precisa unas zapatillas, ¿por qué comprarlas en una plataforma multinacional online, cuando puede hacerlo con un establecimiento local y que se las lleven su casa?".

Para poner en marcha el servicio el Concello ha habilitado una dirección de correo electrónico a la que los negocios interesados deberán remitir datos básicos como el nombre del establecimiento; logotipo o página web, si la tienen; teléfono y persona de contacto; dirección electrónica; productos y servicios que ofrecen; de qué manera quieren interrelacionarse con la ciudadanía (por teléfono o correo electrónico); modo de hacer llegar el pedido al cliente; métodos de pago y el consentimiento para poder utilizar estos datos". Para resolver las dudas que se puedan presentar se habilitan también dos números de teléfono (986402664 y 986400300), operativos de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.