El estado de alarma ha complicado la supervivencia de la protectora Os Biosbardos de Ponteareas, con cerca de medio millar de animales (perros y gatos) a su cargo. La imposibilidad de montar su puesto en mercadillos y fiestas durante, al menos, mes y medio, ha dejado a la asociación sin ingresos para hacer frente a los gastos de alimentación y veterinarios, tal y como avanzó FARO la pasada semana. Ante este escenario, el Concello de Ponteareas, que destina una partida de 5.000 euros para la protectora en sus presupuestos municipales, acaba de firmar un convenio con la asociación para poder hacer efectivo el pago de esta ayuda económica en las próximas semanas.

Es el segundo año consecutivo que el Concello apoya económicamente al refugio de animales y, tal y como avanza el gobierno ponteareano, la intención es mantener esta colaboración en los próximos años. No obstante, los 5.000 euros anuales del Concello son insuficientes para la protectora, cuyo gasto mensual ronda los 9.000 euros. Por eso, el alcalde, Xosé Represas, hace un llamamiento a los vecinos para que ayuden económicamente a la asociación.

¿Cómo ayudar?

Los interesados en apoyar a Os Biosbardos en estos difíciles momentos pueden colaborar de varias formas: haciendo una donación en su cuenta de Abanca o en Paypal; haciéndose socio por 20 euros al año; apadrinando un animal por 6 euros al mes; donando un euro mensual a través de la plataforma teaming o realizar alguna compra en su tienda virtual de Facebook.