Un hombre que circulaba en un vehículo por un tramo de la autovía A-52 fue detectado en un control con el carné sin puntos y dio positivo en el test de drogas, además de infringir las restricciones de movimiento vigentes para frenar la propagación del coronavirus, informó la Guardia Civil.

El individuo, residente en A Cañiza, fue detectado conduciendo en a las 15.30 horas del pasado jueves en un control establecido en el kilómetro 305 de la autovía A-52, a la altura de la localidad de Porriño, para verificar el cumplimiento de las restricciones de movilidad derivadas del estado de alarma.

Al proceder a su identificación, los agentes constataron que, además de no justificar la necesidad de desplazarse, conforme a las medidas vigentes para evitar la propagación de la pandemia, el hombre tenía el permiso de conducir retirado debido a la perdida total de puntos.

Al someterlo a un control de detección de drogas, el conductor dio positivo, aunque las pruebas definitivas están pendientes de ser confirmadas en una laboratorio. El conductor podría ser sancionado con elevadas multas además de penas de privación de libertad o de la obligación de efectuar labores en beneficio de la comunidad en caso de ser condenado.