Salió a dar una vuelta con el quad por Vincios, embistió una furgoneta y se dio a la fuga. Un joven vecino del municipio de Gondomar de 24 años se enfrenta a una denuncia de la Guardia Civil por abandonar el lugar del accidente, por cometer un delito contra la seguridad vial y también por saltarse las restricciones confinamiento impuesto en España durante el estado de alarma.

Los guardias iniciaron la investigación cuando tuvieron noticia del accidente de circulación, que se produjo ayer en una carretera secundaria de la mencionada parroquia gondomareña y que causó daños al vehículo estacionado. Dos horas después, los agentes encontraron al conductor del quad que lo había golpeado en las inmediaciones de su domicilio, a unos tres kilómetros del lugar donde tuvo lugar la colisión.

El quad presentaba, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, evidentes signos de haber colisionado con la furgoneta y el piloto, que afirmó haber salido al monte porque se sentía agobiado en casa, alegó que se dio a la fuga porque circulaba sin casco y porque además no había pasado la ITV.

Se enfrenta a responsabilidades penales y administrativas por abandonar el lugar de l accidente y circular sin casco ni ITV y ha sido denunciado también por no respetar las restricciones de circulación impuestas por el decreto que regula el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.