Tomiño mantiene abiertas al público las instalaciones de Benestar Social a través del teléfono 986623211, con una actividad de gran intensidad (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas) con el fin de poder atender a las personas usuarias de este servicio, a través de sus programas. La situación socio sanitaria a causa de la crisis del coronavirus requirió que el Concello entregase ayudas extraordinarias a familias en riesgo de exclusión social.

Una primera ayuda de 820 euros se destinó a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad para cinco familias a las que pertenecen 24 personas. Una segunda ayuda de 770 euros fue para cubrir los gastos esenciales de seis familias, formadas por 23 miembros. Una nueva familia se ha dado de alta en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) que atiende a 117 usuarios y cuenta con 42 auxiliares que continúan asistiendo a los domicilios a pesar de la crisis, utilizando material de protección contra posibles contagios, recibido desde la Xunta de Galicia. En estas semanas se produjeron 13 bajas temporales en el SAF y 11 reducciones, más 9 bajas en dependencia, debido a que los miembros de la familia, al estar confinados en casa, tienen más tiempo para cuidar de aquellos que precisan de esta ayuda.

Tomiño acaba de recibir un total de 89.562 euros de la Deputación de Pontevedra en concepto de ayuda de emergencia (10.200 euros); Servicios comunitarios y SAF (59.042 euros), y una línea extraordinaria (20.320 euros) para hacer frente a la situación de pandemia. El Concello solicitó a la Xunta la presencia de brigadas de medio rural que desinfectaron residencias de mayores de titularidad privada. Desde Educación Familiar se trabaja vía "online" con propuestas educativas, de ocio e informativas. Colabora la Escola Municipal de Teatro y técnicas y "Medrando en Familia" y "Emociónate" y Protección Civil. La concejala Cristina Martínez agradece toda esta gran labor.