El Concello de Nigrán, a través de la concesionaria de limpieza Cespa, emprendió ayer la desinfección integral de los accesos a las cinco residencias de mayores del municipio y de su entorno, trabajo que se mantendrá mientras continúe la crisis sanitaria, al igual que ya se está haciendo en los accesos a los centros sanitarios, tiendas, farmacias y mobiliario urbano como paradas de autobús. De este modo, el gobierno local asume por completo en el municipio la labor que en las grandes ciudades está realizando la Unidad Militar de Emergencias (UME).

"No tenemos al Ejército pero desde el Concello queremos y podemos garantizar estos trabajos de desinfección. Los mayores son el colectivo más vulnerable ante el Covid-19, hay que protegerlos al máximo, al ser las residencias lugares especialmente sensibles donde es preciso extremar todas las medidas preventivas para que el virus no penetre", indica el alcalde, Juan González.

El término municipal cuenta con cinco residencias de mayores: Bellavista Care (Priegue), vivienda comunitaria A Fortaleza (Nigrán), Stella-Maris San Rosendo (Panxón), Bodía (Nigrán) y Residencia Monteferro.

Paralelamente, el gobierno local incrementó desde la semana pasada la desinfección de los contenedores de basura para que ésta no se limite solo al exterior, y, también desde entonces Cespa desinfecta los accesos a supermercados, fruterías, panaderías, farmacias y centros de salud.