29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

Empresarios voluntarios de Tomiño limpian zonas del rural con sus medios

En las tareas participa la empresa concesionaria del servicio y operarios del Concello tomiñés

29.03.2020 | 03:53
Operarios proceden a desinfectar una zona de Goián. // C. T.

Seis empresarios de Tomiño se han ofrecido voluntariamente a aportar su maquinaria y personal para desinfectar zonas de las parroquias del municipio, que figura entre los catorce de mayor extensión geográfica de Galicia.

Así facilitan mayor rapidez en la actuación que vienen realizando la empresa concesionaria Urbaser y operarios municipales.

La Concejalía de Medio Ambiente que dirige Ana Belén Casaleiro, informa que se desinfectaron los contenedores de Santa María de Tebra, San Salvador (excepto la zona de Souto), Vilameán, Pinzás, Cristelos y Barrantes. Han actuado en la zona de Vilachán y en lugares de afluencia de personas (tiendas, estancos, entre otros). El viernes dos operarios procedieron a esa tarea en el centro urbano de Seixo y Goián, ayer tenían pensado utilizar el camión cisterna de 12.000 litros de capacidad para actuar en los núcleos urbanos y en el centro médico.

Simultáneamente se realizan tareas de desinfección gracias a la colaboración de empresas que ponen a disposición tractor con depósito y conductor. Es el caso de Manolo, de Pastelería Flor y Nata, quien el pasado viernes, guiado por la maestra composteira, trabajó en la zona de Salgosa, desde el colegio Pedro Caselles, hasta la capilla de San Omedio, y Casa Social de Estás. El empresario Alfonso Pazos Casal, se encarga de los contenedores de Taborda. Nair Rolán (Veigas do Miño, S. L.) envió el pasado viernes un operario que, guiado por la concejala Ana Belén Casaleiro, actuó en Carregal. Ayer siguió por Amorín. Quin (Viveiros), destinó un operario que junto a un trabajador del Concello desinfectaron en las afueras de Goián. Estaba previsto hacerlo en Estás y Figueiró. José Cal (Martín Codax), iba a acudir ayer, junto a un trabajador del Concello, a la zona de Forcadela. José Torres (Altos de Torona) y socios de acuBam están listos para actuar si hace falta más desinfección y quedan por hacer zonas de Estás o Figueiró. Urbaser en Piñeiro y Sobrada.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, hizo público su agradecimiento a todos los que prestan sus servicios en esta gran labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus