Los gobiernos municipales de Baiona y Nigrán han decidido suspender el cobro de tasas municipales hasta que finalice el estado de alarma para reducir los gastos en estos duros momentos para las economías familiares y para evitar a los vecinos salir de casa para realizar estas gestiones.

.En el caso de Nigrán, la medida afecta al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, recibo del servicio de recogida de basura y la tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras, es decir, los vados. Además, en el caso de Nigrán, la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento, Aqualia, pospondrá el cobro del recibo correspondiente al primer trimestre del año hasta el 11 de mayo y anula todos los cortes de suministro por impago.

El Concello de Baiona amplía el plazo de pago de las tasas o impuestos hasta el 30 de abril y pospone las de los puestos del mercadillo de Sabarís, las de las terrazas de hostelería, las de la escuela de música, las de la ocupación de vía pública, la de la prestación de la ayuda en el hogar o el uso de instalaciones municipales y las cuotas de las actividades deportivas del pabellón. Además, los contribuyentes tendrán la posibilidad de fraccionar los pagos de los distintos tributos locales sin intereses de demora.