27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

Ponteareas refuerza la limpieza con una sulfatadora de 1.500 litros prestada por una bodega

27.03.2020 | 01:50
Ponteareas refuerza la limpieza con una sulfatadora de 1.500 litros prestada por una bodega

El Concello de Ponteareas ha reforzado la desinfección diaria de calles con la puesta en servicio del tractor municipal de desbroces dotado con un atomizador para pulverización. Este consiste en una sulfatadora de grandes dimensiones, con capacidad para 1.500 litros, que fue facilitado de manera altruista por las bodegas Martín Codax. Los trabajos de desinfección se realizan en horario nocturno y se repiten al mediodía en el entorno de los supermercados, farmacias, panaderías, entidades bancarias y centro de salud.

Por otro lado, el Concello también está desinfectando los centros de compostaje comunitarios localizados en la Perillana y en Feira Vella, que siguen funcionando manteniendo todas las medias necesarias de higiene para evitar contagios. Con todo, el Concello aclara que "la materia prima existente en los composteros es muy porosa, húmeda y de elevada temperatura; condiciones, todas ellas, no aptas para que sobreviva el Covid-19". Aún así, para evitar riesgos, cada día, el maestro compostero desinfecta el material empleado y el propio compostero. Al mismo tiempo que se obliga a los usuarios a utilizar guantes para depositar los residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca