26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo
REDONDELA

El hombre herido de un disparo en Redondela se someterá a estudio psiquiátrico

Podría ser acusado de tentativa de homicidio por intentar atacar a un policía con un cuchillo

26.03.2020 | 01:07
El hombre herido de un disparo en Redondela se someterá a estudio psiquiátrico

El hombre que el pasado martes resultó herido en Redondela de un disparo en una pierna por parte de un agente de la Policía Nacional, al que presuntamente intentó atacar con un cuchillo, será sometido a una valoración psiquiátrica.

El atestado policial sobre lo sucedido fue remitido al juzgado para que, una vez se disponga del informe psiquiátrico, se determine al posible delito al que se enfrente este vecino de la zona de A Telleira, en la parroquia de Cesantes. El hombre podría ser acusado de homicidio en grado de tentativa, según informaron fuentes oficiales de la comisaría viguesa, aunque el resultado del estudio psiquiátrico debe determinar si padece algún un trastorno mental que se contemplaría como posible atenuante o eximente.

Los hechos se produjeron el martes por la tarde cuando los vecinos alertaron de un hombre desnudo en la vía pública. Los agentes le pidieron la documentación y este se dirigió a su casa, donde cogió un cuchillo con el que intentó atacar a uno de los policías. Su compañero, al percatarse, le disparó en la pierna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca