Un vecino de Redondela resultó herido de consideración ayer por la tarde tras recibir un disparo en la pierna por parte de un agente de la Policía Nacional, que, según informaron fuentes oficiales de la comisaría viguesa, tuvo que reaccionar de esta manera debido a que el hombre, que estaba desnudo, intentó atacarles con un cuchillo cuando pretendían identificarle en la puerta de su casa, en la zona de A Telleira, en la parroquia de Cesantes.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 18.30 horas, después de que una patrulla se desplazase hasta el lugar tras la alerta de varios vecinos por altercados que estaba causando este vecino, que al parecer estaba montando alboroto en su casa. Las mismas fuentes, que señalan que la vida del hombre no corre peligro y que el caso está siendo objeto de investigación, añaden que todo se precipitó cuando los policías, después de intentar tranquilizarlo, le pidieron que les trajese el DNI para proceder a su identificación y él aseguró que la había tirado al río. Los agentes le solicitaron que les acompañase hasta el coche patrulla y fue entonces cuando el hombre supuestamente apareció con el cuchillo e intentó atacar a uno de los policías. Su compañero, al percatarse, no tuvo más remedio que dispararle en la pierna para evitar el apuñalamiento del otro agente. Según informaron fuentes municipales, el hombre que resultó herido tiene 47 años y padece problemas psiquiátricos.

Un helicóptero del 061 fue movilizado y aterrizó en el campo de fútbol Santa Mariña, aunque finalmente fue trasladado en ambulancia medicalizada de soporte vital avanzado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, confirmaron fuentes sanitarias.El hombre permanecía ayer custodiado por la policía en en centro sanitario.

Este no fue el único incidente ayer en Redondela . También por la tarde, la Policía Local fue alertada de una persona en la parroquia de Quintela que intentaba quemar los muebles de su casa. Al parecer también padece problemas psiquiátricos.