25 de marzo de 2020
25.03.2020
Faro de Vigo
REDONDELA

Desinfectan el interior del CAPD de Chapela tras el positivo por coronavirus de uno de los residentes

La Xunta asegura que otros seis usuarios del centro se encuentran aislados por precaución

25.03.2020 | 18:26
Trabajadores del CAPD de Chapela con equipos de protección. / FdV

Una empresa contratada procedía hoy a desinfectar el interior del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Redondela después de que se detectase un positivo por coronavirus en una de las personas residentes. Estas labores completan las iniciadas ayer por el servicio de prevención y defensa contra incendios, que actuaron en la limpieza y desinfección del exterior de las instalaciones, situadas en la parroquia de Chapela.

Según informó la Xunta de Galicia, esta actuación forma parte de un operativo activado a nivel gallego en las residencias de mayores, personas con discapacidad y centros de salud de 200 ayuntamientos.

Desde el gobierno gallego aseguran que en el CAPD de Chapela se siguieron los protocolos establecidos tras la detección de un positivo de Covid-19 en uno de los residentes, "activando todas las medidas de respuesta contra el virus" y también "se realizaron las pruebas necesarias en los casos que indicaron los profesionales de Medicina Preventiva", puntualizan.

Asimismo afirman que el personal del centro está trabajando "con tranquilidad profesional y gran dedicación", y desde la Xunta añaden que el centro dispone de "equipos de protección individual (EPIs), una dotación que se reforzó el pasado martes con el envío, desde la Delegación Territorial da Xunta en Vigo de batas de protección y máscaras".

El CAPD de Chapela cuenta con 120 plazas y, según indican desde el gobierno gallego, en la actualidad se encuentran aislados por precaución seis residentes, además de la persona que dio positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus