El gobierno municipal de Redondela reorganiza el cobro de impuestos y tasas para evitar a los vecinos salir de casa mientras dure el estado de alarma. Entre las medidas adoptadas, se encuentra un aplazamiento del período de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica, cuyo cobro estaba previsto a partir del 6 de abril y queda prorrogado hasta nuevo aviso.

El retraso se hace extensible a otros de carácter individual como la tasa municipal de la escuela de música, cuyos recibos no se pasarán hasta que se restablezcan las clases de manera habitual.

La Administración local redondelana recalculará además de oficio la tasa por ocupación de la vía pública de los puestos de la feria tanto en Redondela como en Chapela, ambas citas canceladas. De manera que los feriantes no se verán obligados a solicitar la reducción por los días en que no acudan al mercadillo.

Asimismo, los titulares de puestos en las plazas de abastos municipales, obligados a permanecer cerrados debido a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, quedarán exentos del pago de la tasa correspondiente mientras dure la situación y no puedan volver a la actividad. .

Desde el servicio de Recaudación del Concello recuerdan que los procedimientos para la ciudadanía fijan el plazo del 30 de abril para el pago en caso de recibir un requerimiento en el domicilio o para contestar. En el supuesto de querer presentar un recurso de reposición deberá hacerse a partir del 1 de mayo. Si se tiene concedido un fraccionamiento en el pago o un aplazamiento, el Ayuntamiento no cargará nada en las cuentas bancarias hasta el 30 de abril.

Son medidas que tratan de facilitar a los vecinos el cumplimientos del confinamiento y la superación de esta crisis, según indicó la alcaldesa, Digna Rivas.