La Asociación asistencial SOS Tomiño-Baixo Miño, en su balance correspondiente al pasado mes de febrero, informa de la entrega de 11.600 kilos de alimentos a repartir entre las 135 familias beneficiarias, integradas por un total de 417 personas de diversas edades.

Residen en los municipios de Tui, Tomiño, O Rosal y Oia.

En el mes de febrero se incrementó el número de familias atendidas, en relación al mes anterior. En la entrega quincenal del día 8 de febrero acudieron 134 familias, entre las que se repartieron 6.270 kilos de alimentos. El día 22 de febrero fueron 135 las familias que recogieron sus lotes, con un total de 5.386 kilos.

El municipio de Tui encabeza el número de beneficiarios con 77 familias formadas por unas 567 personas entre las que se repartieron un total de 7.614 kilos de alimentos no perecederos.

Le sigue en número el municipio de Tomiño con 29 familias a las que pertenecen 74 personas que recibieron un total de 2.160 kilos de productos de alimentación en ese mes.

El municipio de Oia tiene 20 familias que están atendidas por SOS Tomiño Baixo Miño. Están formadas por un total de 40 personas entre las que se repartieron 1.329 kilos de alimentos en el mes de febrero.

O Rosal es el municipio con menor número de beneficiarios. Son sólo nueve las familias que reciben esta ayuda alimentaria para cubrir la necesidad de las 18 personas que las integran. En el mes de febrero se repartieron 553 kilos de alimentos entre este grupo de vecinos de O Rosal.